Fuerte golpe a la narcoactividad ejecutó la Policía Nacional en León

nicaragua

En el Reparto Venceremos de la ciudad de León, la Policía Nacional detuvo a Carlos Alberto Ramírez Bárcenas, este sujeto es acusado de transportar en unas cajas 41 libras de marihuana, droga que fue decomisada por las autoridades de la institución, además el jefe de la Policía de León detalló que se le incautó dos motocicletas que ocupaba para el comercio del estupefaciente.   

“Como resultado de la estrategia del plan del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, ayer martes 13 de octubre del año 2020, a las 12 del mediodía, en la vía pública, Reparto Venceremos, quinta calle del departamento de León, Policía Nacional capturó al delincuente Carlos Alberto Ramírez Bárcenas, de 27 años de edad, ocupándole dos cajas, conteniendo en su interior 41 óvulos de hierba color verde (marihuana)", dijo el jefe policial, comisionado general Fidel Domínguez. 

 

Te interesa: Capturan en Chinandega a 17 sujetos, entre ellos 4 por delitos sexuales

Afirmó que esos óvulos estaban envueltos en cinta adhesiva, con un peso de 41 libras. Así mismo ocuparon dos motocicletas, una Génesis color azul y Jailing color rojo, placa LE 7925, utilizadas para la distribución de la marihuana.

Procesamiento judicial

nicaragua, captura, marihuana, leon, drogas, incautacion,
Foto: Captura de sujeto con marihuana en León / TN8

“Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestra de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana. Las evidencias ocupadas al delincuente, 41 libras de marihuana y dos motocicletas. El delincuente capturado Carlos Alberto Ramírez Bárcenas, remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, informó Domínguez.

El jefe policial destacó la ejecución de planes especiales en el departamento de León, asestándole “golpes contundentes” al narcotráfico y crimen organizado, de igual forma, se trabaja en la seguridad y protección de la ciudadanía. “En la vigilancia y patrullaje, en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo”, concluyó el comisionado Fidel Domínguez.

nicaragua, captura, marihuana, leon, drogas, incautacion,
Foto: Captura de sujeto con marihuana en León / TN8