Este sábado colapsó el puente La Guarruma, este une los municipios de El Sauce y Achuapa, la corriente debido a las constantes lluvias y la saturación de los suelos ocasionó el derrumbe.
"Estos suelos suelen saturarse, y la presión del agua empuja las estructuras, además, ya son estructuras que tienen bastante tiempo, que probablemente ya dieron su vida útil. El estribo norte colapsó totalmente y el que está aquí al Sur, está fracturado, es decir, no se puede usar", comentó un encargado del MTI.
Lee también: Voraz incendio deja a la intemperie a dos Familias en Managua
Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) trabajan en la rehabilitación de una vía alterna para garantizar la accesibilidad de los vehículos.
"Ahorita nos vamos a enfocar en garantizar la transitabilidad a través de la construcción de un desvío, para eso, vamos a colocar material y la tubería, de tal manera que podamos estar movilizando el transporte de los usuarios", destacó el ingeniero del Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Mientras tantos algunas personas provenientes de la ciudad de León, tuvieron que cruzar debajo del puente para trasladarse hacía el municipio de Achuapa.
"No sabíamos que ese puente estaba así, veníamos en el camino y nos llamaron, como tenemos familia en Achuapa, nos están esperando al otro lado porque no hay vehículos ahorita que pase por ese puente, está incomunicado", indicó Francis Dávila, quien llevaba mercadería para su negocio.
Según las autoridades del MTI en aproximadamente 24 horas estará listo el desvío que garantizará la circulación vehicular y el acceso de la población del municipio de Achuapa a El Sauce y la ciudad de León.