Voraz incendio deja a la intemperie a dos Familias en Managua

nicaragua

Un voraz incendio registrado la tarde de este sábado en el barrio villa progreso dejó como resultado una vivienda reducida totalmente a cenizas.

Unidades del cuerpo de Bomberos unificados se hicieron presentes a la brevedad para extinguir las llamas y que no se propagara a viviendas aledañas.

 

Lee también: Matagalpa: Encuentran cuerpo de una persona que fue arrastrada por el río de San Ramón

Foto: Voraz incendio deja a la intemperie a dos Familias en Managua / TN8
Foto: Voraz incendio deja a la intemperie a dos Familias en Managua / TN8

"Nuestras unidades se movilizaron rápidamente al lugar para evitar que se expandiera el incendio a las demás viviendas, todos los miembros de la institución bomberil trabajaron arduamente con el fin de salvaguardar las demás casas y afortunadamente se logró" fueron las palabras de Ramón Landero, director de la institución bomberil.

La familia que habita en esta vivienda no estaban presentes, ya que habían salido a celebrar un cumpleaños en villa reconciliación, lastimosamente al llegar al lugar del evento les dieron la mala noticia, al regresar a su hogar vieron el esfuerzo de más de 40 años convertido en cenizas.

Ellos firmemente alegan que los únicos culpables de esta tragedia es la familia que habita al lado, ya que desde hace 4 meses han estado en contienda, por el hecho que ellos están realizando construcciones y en reiteradas ocasiones han escapado de quemarse por el chispeo de las soldaduras que salpicaban en su hogar.

La propietaria de la vivienda responde al nombre de María Elena corea Díaz, ella no quiso dar ninguna declaración referente a lo sucedido.

"Ellos están construyendo desde en diciembre, terminaron en abril, y volvieron a construir otra vez soldando, ellos se pagaban de los medidores, gracias a Dios ni mi suegra, ni mis niños estaban aquí porque son los que siempre quedan, gracias a Dios solo fueron pérdidas materiales, nunca tomaron las medidas de precaución necesarias en la construcción, nosotros pública y directamente los señalamos a ellos de ser los responsables ", añadió Juana Fernández habitante de la vivienda.

 

"Si ustedes pueden ver el medidor está quemado, afortunadamente todos est

ábamos fuera a excepción de la mascota, imaginen que mi mamá se hubiera quedado, los nervios la hubieran traicionado y ella fuera una de las víctimas, desde el lunes les estamos diciendo que paren, porque la soldadura salpicaba en las camas y en los cuartos, la cama se quemaba por eso, ellos tienen que responder por todas estas pérdidas", concluyó Fernández, habitante de la casa.

Los Bomberos realizan las investigaciones pertinentes para saber la verdadera causa que provocó este siniestro, que deja a la intemperie a 2 familias.