La noche de este miércoles 7 de octubre el joven Eddy Jarquín murió luego de perder el control de la motocicleta que conducía y caer al adoquinado por ir a exceso de velocidad, frente a Fundeser en el casco urbano del municipio El Ayote.
El fallecido era conocido cariñosamente en el municipio como "Cara Sucia".
Te puede interesar: Peatón resulta lesionado al ser catapultado por interlocal en Diriamba
La víctima quien se transportaba solo; producto de la caída resultó con lesiones graves en su rostro, quedando inconsciente sobre el adoquinado y siendo auxiliado por personas que se encontraban en el sector.
Lo trasladaron al centro de salud de la localidad debido a la gravedad de las lesiones y fue remitido en una ambulancia a la sala de emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa en Chontales, para ser valorado por médicos de turno.
Minutos más tarde de su traslado al Hospital Regional de Chontales el joven lamentablemente se rindió ante la muerte en el trayecto.
Según testigos oculares, la víctima se movilizaba a alta velocidad por lo que le fue imposible controlar el vehículo de dos ruedas, cayendo al adoquinado, sufriendo heridas de gravedad en la cabeza y exposición de unos de sus ojos.
#Sucesos | Joven resultó gravemente herido tras perder el control de su motocicleta, aparentemente debido al estado lluvioso en el municipio del Ayote pic.twitter.com/MauGTssRLH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 8, 2020
Exceso de velocidad
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar a realizar las respectivas entrevistas y así determinar las verdaderas causas de este fatídico accidente.
El conducir a exceso de velocidad es una de las causas más principales por accidente de tránsito en Nicaragua.
Las recomendaciones que siempre el área de tránsito de la Policía Nacional les da a los conductores es de manejar con suma precaución respetando los límites de velocidad en estos tiempos de lluvias para evitar más luto y dolor en las familias nicaragüenses.
Nota de Prensa
La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:
DOS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
AYER MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2020
Chontales, municipio El Ayote, a las 6:00 de la tarde, falleció Edwin Martín Jarquín López, de 27 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.
Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Edwin Martín Jarquín López, conducía a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa CT 8310, con dirección de sur a norte, perdió control y cayó al pavimento.
Cuerpo examinado por médico del centro de salud de El Ayote, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.
Otro accidente trágico
Chontales, municipio Villa Sandino, sector La Gateada, kilómetro 216 carretera Managua – El Rama, a las 11:15 de la noche, falleció Rafael Antonio Rodríguez, de 58 años, a consecuencia de accidente de tránsito.
Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Luis Mario López, de 51 años, conducía a exceso de velocidad, camión placa NS 7384, con dirección de este a oeste, perdió el control e impactó con árbol, falleciendo Rafael Antonio Rodríguez quien viajaba como pasajero.
Cuerpo examinado por médico forense de Chontales, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.
Conductor remitido a las autoridades competentes.
Policía Nacional hace un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad.