La Policía Nacional informó sobre la captura de dos sujetos, los cuales pretendían atentar contra las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño.
Ambos fueron capturados en la Rotonda San Jerónimo en el departamento de Masaya, el día 14 de septiembre, a las 7:30 de la mañana. Tras una breve requisa les fue incautado artefactos explosivos de fabricación industrial.
Lee también: Abusan sexualmente a niña de 9 años en una comunidad de Puerto Cabezas
Por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas tendrán que responder los sujetos William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González.
Ocupación de explosivos y armas
"Investigadores policiales realizaron registro incautando dentro de la mochila de William Antonio Caldera Navarrete; cuatro artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con tres cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), un arma de fuego tipo revólver, con cuatro unidades de munición calibre .38 y ocho óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana", dijo en conferencia de prensa este miércoles el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
"Al sujeto Danny de los Ángeles García González se le incautó dentro del saco; seis artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con siete cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), un arma de fuego tipo revólver, con cinco unidades de munición calibre .38 y seis óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana", agregó.
Uno de los detenidos es conocido como "El Artesano" y el otro fue beneficiado con Ley de Amnistía en 2019.
"Danny de los Ángeles Garcia González con antecedentes delictivos de tenencia ilegal de armas de fuego restringidas y conspiración para el terrorismo y fue beneficiado por Ley de Amnistía Nº 996 el 27 de febrero 2019", continuó el jefe policial.
Más detalles del caso
– Los 10 artefactos explosivos incautados a los delincuentes son explosivos de fabricación industrial (Tipo emulnor con capsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora).
– 14 óvulos de hierba verde ocupados, dio positivo a marihuana, con un peso de 12 libras.
– Se detectó presencia de productos nitrados (pólvora) en dorsales y palmares de los detenidos William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González.
– Armas de fuego ocupadas reveló presencia de productos nitrados (recién disparadas) y se encuentran aptas para el disparo.
– Delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
La institución del orden reitera su compromiso de continuar defendiendo la paz, la seguridad y la estabilidad de Nicaragua, fortaleciendo y garantizando la tranquilidad de las familias nicaragüenses.