Abusan sexualmente a niña de 9 años en una comunidad de Puerto Cabezas

nicaragua

Una niña con iniciales ECHL de 9 años de la comunidad Samaritano, en el municipio Puerto Cabezas, fue violada por un sujeto de nombre Oqueins Emana Castillo, según reportes preliminares del caso.

El hecho ocurrió este martes 15 de septiembre a las 12:30 del mediodía luego que el padre saliera de la casa, ya que fue a pasar consulta con su otro hijo de 5 años a la clínica de la comunidad, al presentar calentura desde horas tempranas.

Lee también: Declaración de la Presidencia de la República sobre cadena perpetua para castigar crímenes atroces

La madre de la niña se encontraba cuidando a su mamá en otra casa ya que está gravemente enferma desde hace varios días. Por ello pidieron a un familiar quedara en el hogar con la pequeña.

El padre de la niña al llegar de la clínica encontró a la inocente niña con señales de violación. Este hecho fue plenamente identificado por la familia, acusando al sujeto antes mencionado.

Al conversar con el papá de la niña explicó que en ese momento no podía dar mayor información ya que venía caminando con la niña hacia la zona de la comunidad Del 43, donde lo esperaba una comisión interinstitucional para poder dar seguimiento a este caso.

La profesora Jody Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación, MINED, indicó que estaba en camino con la comisión conformada por la Comisaría de la Mujer, Ministerio de la Familia y el MINED a atender esta grave situación.

Autoridades de la Policía Nacional ya se encuentran en el lugar del hecho y se espera que el inescrupuloso hombre sea capturado, posteriormente ponerlo a la orden del Ministerio Público con el que sea juzgado para que le caiga todo el peso de la ley  

Mano dura contra criminales

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la crueldad de ataques y crímenes cometidos contra Ciudadanos(a), Niños(a), Adolescentes, Jóvenes, Adultos(a), y Adult(a)s Mayores, por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales, o culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia, trabajar una Propuesta que aborde integralmente, de manera preventiva y penal, estos crímenes atroces, castigando severamente a los autores.