En un accidente perdió la vida Eduardo Calero Pavón, cuando conducía su camioneta Nissan con número de placa M325643, subiendo el kilómetro 38 por el sector de la parada Las Marimbas en la carretera Masaya a Catarina, momento que impactó contra un camión ganadero.
Te puede interesar:Falla en los frenos de un vehículo provoca accidente en Cuesta El Plomo
Producto del fuerte impacto de la camioneta en un costado del camión que conducía el matagalpino Erick García Calero Pavón, rozó una tabla que se le incrustó en su pecho, perdiendo el control del medio de transporte por más de 300 metros, hasta impactar contra un poste de tendido eléctrico.
De este hecho quedó prensado en la chatarra y sin vida. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos trabajaron por más de dos horas para lograr extraer el cuerpo la noche del miércoles.
Según el matagalpino conductor del camión con placa MT 22124, la causa de este accidente mortal fue el exceso de velocidad, versión que era respaldada por testigos que trataron de ayudar al hombre llamando a las unidades de primeros auxilios, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
#Sucesos | Hombre muere al sufrir un accidente de tránsito sobre la rotonda de #Catarina.
Según testigo al parecer el joven se durmió al volante e impactó contra el costado de un camión pic.twitter.com/sSnUH9CJD9
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 20, 2020
«Yo estaba bajando del lado de Nandaime, cuando venía en esta parte de aquí se me metió la camioneta ahí de frente aventajando una moto, yo la capeé, hice lo posible pero como venía a exceso de velocidad, ya no se pudo hacer nada más. El muchacho venía de Masaya a exceso de velocidad», dijo Erick José García, conductor del camión involucrado en el hecho.
«Venia un camión en dirección Norte, este vehículo chocó de lateral con él, al parecer perdió el control, se le desprendió una estilla de esas que andan, le atravesó el pecho; cuando vino a parar aquí todavía respiraba parecía pero de momento falleció«, dijo el poblador Erick Ruíz.
Exceso de velocidad
«El hombre venía sobregirado fuera de su carril, pega allá y se viene a estrellar. Muchas veces lo hemos dicho si va a tomar no maneje. Allá el hombre pegó en el camión, lamentablemente sin vida», refiriéndose al hecho el poblador Juan Pupiro.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar para investigar este percance vial y poder determinar la responsabilidad de ambos conductores. El médico forense examinará el cuerpo para luego ser entregado a sus familiares, y que así puedan darle las honras fúnebres.
Al momento del percance el ahora fallecido viajaba solo; mientras el matagalpino Erick García estaba junto a su ayudante, quienes ya habían descargado ganado en Nandaime.