Falla en los frenos de un vehículo provoca accidente en Cuesta El Plomo

Al parecer, la falla en los frenos de un vehículo pesado fue la causa para que se registrara un fuerte accidente de tránsito en el que de milagro no hubo víctimas mortales, solo una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales.

El hecho se registró en la peligrosa Cuesta El Plomo, Distrito II de Managua.

 

Te puede interesar: Luto en Managua: trágica muerte de niño tras ser atropellado

Fueron tres vehículos los involucrados, siendo el responsable un vehículo pesado que transportaba granos hacia una empresa avícola, este se quedó sin frenos cuando bajaba la cuesta y terminó impactando contra un carro en la parte trasera, dejándolo convertido en chatarra.

Foto: Falla en los frenos de un vehículo provoca fuerte accidente en la cuesta El Plomo./TN8

En este viajaba el lesionado que fue identificado como Horacio Merlos. De la fuerza con la que fue embestido, el carro fue a quedar en la base de un árbol de ceibo que se encuentra en el sector.

 

"Cuando yo voy para mi casa, paso por aquí y veo el carro de mi hermano, me detengo y veo a mi hermano, gracias a Dios está bien. Le pregunto qué pasó, me dice que venía bajando cuando de repente sintió el golpe detrás del carro y de milagro salió vivo. Solo un golpe en la cabeza llevaba, ya la ambulancia lo llevó al Hospital Antonio Lenín Fonseca", relataba Jairo Merlos, hermano del lesionado.

Daños materiales 

La marcha del pesado vehículo no culminó ahí, sino que unos 150 metros más adelante, cuando chocó en la parte trasera de una rastra cargada de cemento, misma que era conducida por Emilio José Espinoza García, de 44 años de edad, quien provenía de la empresa Holcim y se dirigía hacia Puerto Cabezas, en el Caribe del país.

El conductor del vehículo que causó estos daños y lesiones se mantuvo renuente a dar algún tipo de declaración y menos identificarse, dejando todo en manos de los agentes de Tránsito de la delegación correspondiente para que le hagan asumir su responsabilidad.