Luto en Managua: trágica muerte de niño tras ser atropellado

nicaragua

Tragedia enluta a una familia del barrio La Curvasalió a la venta por un helado, fue atropellado este miércoles por un vehículo y falleció minutos después de ingresar al Hospital Alemán Nicaragüense.

Te puede interesar: Tipitapeños son capturados en Managua supuestamente por robar en un barrio

 

El menor respondía al nombre de Jefferson Javier Morales Bojorge, de 3 añitos, presentaba trauma craneal y golpes en diversas partes del cuerpo. Fue trasladado por familiares en un vehículo taxi al Hospital Alemán con la esperanza de salvarle la vida, pero minutos después se rindió a la muerte.

nicaragua, nino atropellado, tragedia, managua, barrio la curva,
Foto: Trágico accidente de tránsito en Managua cobra vida de un menor / TN8

El accidente se registró la tarde de este miércoles, del cruce de Villa Dignidad, 2 cuadras al Norte, barrio La Curva, Distrito VI de Managua.

"Salió a comprarse un heladito, aquí nomás contiguo a la casa queda la venta, saliendo a la calle y el carro se lo pasó llevando, venía a toda velocidad. Lo levantamos y lo trasladaron al hospital en un taxi pero me acaban de llamar que falleció", manifestó el adolorido padre, Carlos Javier Morales.

El conductor del carro Toyota, color gris, placa M 182-533, fue identificado como Luis Tellería Solís, de 22 años.

nicaragua, nino atropellado, tragedia, managua, barrio la curva,
Foto: Niño fallecido en el accidente/TN8. 

Investigaciones 

"El niño se les pasó imprudentemente, estaba jugando con otros niños en la calle y por más que intentó esquivarlo fue imposible. Lo trasladaron al hospital pero dicen que el niño falleció", dijo Holman Chávez, familiar del conductor del carro.

La Dirección de Tránsito Nacional con un equipo investigativo se dirigió a la escena del accidente para reconstruir la tragedia.

nicaragua, nino atropellado, tragedia, managua, barrio la curva,
Foto: Conductor del vehículo/TN8. 

En la calle quedó el frenazo por varios metros, evidenciando el exceso de velocidad en que circulaba el conductor del vehículo.

Aunque otros señalan que es responsabilidad de los padres la tutela de los niños, sobre todo para evitar tragedias lamentables como la ocurrida esta tarde donde una familia llora la partida de un angelito inocente.