Policía Nacional esclareció la muerte por homicidio en el Triángulo Minero

nicaragua

El día martes 18 de agosto del año 2020 en conferencia de prensa la Policía Nacional del Triángulo Minero dio a conocer la captura de Ernesto Calderón Sevilla de 52 años de edad, el cual es señalado por los delitos de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de Maynor Flores Jarquín (Q.E.P.D). 

Este hecho fue cometido el pasado 4 de mayo del año 2020, en la comunidad "El Blak" , jurisdicción del municipio Rosita, Caribe Norte.

 

Te puede interesar: Incrementan fuerzas y medios para búsqueda de efectivos de la Fuerza Naval

El comisionado mayor Gustazo Adolfo Aguilar Zapata , jefe interino de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú, informó que la captura fue el día martes 17 de agosto del 2020 a la 10:30 de la mañana en la vía pública del barrio Emiliano, en el municipio Rosita.

Rencillas personales

Según las investigaciones que realizó la Policía Nacional determinaron que el sujeto Ernesto Calderón Sevilla facilitó una escopeta y una pistola a Yelsin Vicente Marín Murillo, Nervin Javier Ojeda Murillo y a Oliver Erasmo Gómez Hernández; los cuales fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 5 de mayo del 2020, para asesinar a la víctima Maynor Flores Jarquín, el móvil del hecho lamentable fue por rencillas personales.

Cabe señalar que el detenido será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Los resultados de los trabajos de la Policía Nacional son el fruto de la buena coordinación y comunicación que existen entre la ciudadanía y las autoridades policiales, para seguir construyendo la paz y la tranquilidad en dicha Región de la Costa Caribe.

La Policía Nacional del Triángulo Minero reitera su compromiso de continuar trabajando en pro de la seguridad de las personas, familias y comunidades de nuestra Nicaragua.