Incrementan fuerzas y medios para búsqueda de efectivos de la Fuerza Naval

nicaragua

Por noveno día, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continúa la operación de búsqueda y rescate de los cinco efectivos desaparecidos en aguas del Caribe Sur.

“En esta labor que estamos realizando a partir de que la condición climática ha mejorado, hemos incrementado también con ello las fuerzas y medios para la realización de la búsqueda, salvamento y rescate de la tripulación la embarcación 021. Continuamos las coordinaciones con la flota pesquera industrial así como también con los pescadores artesanales de manera voluntaria, de manera efectiva están también realizando y participando en estas labores tanto en la parte del litoral, en la parte acuática”, expresó el Coronel de Infantería Álvaro Rivas, jefe de relaciones públicas y exteriores de Nicaragua

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 211 personas recuperadas

 

Búsqueda no cesa

Indicaron que continúan contando con el apoyo y la cooperación de países amigos y en este sentido también el servicio de guardacostas. 

“Los Estados Unidos de América continúa realizando la búsqueda sobre nuestras aguas jurisdiccionales, el avión que tienen empleado para ello; en el caso de la República de Costa Rica también mantiene la navegación con medios de superficie y el empleo de medio aéreo.  En el caso también de Panamá continúa el apoyo de estas labores de tal forma que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ha ampliado el área de búsqueda, salvamento y rescate”, refirió Rivas.

nicaragua, fuerza naval, busqueda, naufragio, salvamento, tripulacion,
Foto: Conferencia de prensa de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua / TN8

Hasta el momento llevan recorrido un total de 5 mil 566 millas náuticas. 

Los Estados Unidos ha acumulado un total de 7 horas, y en el caso de Panamá acumulado un total también de 8 horas con 10 minutos, hacia la parte limítrofe con Costa Rica, dirección noreste de sus aguas jurisdiccionales. 

Sostuvieron que se ha mantenido la comunicación con los familiares de los navales. "La comunicación es permanente con ellos, les vamos notificando paso a paso lo que estamos haciendo, con qué medio lo estamos haciendo (…) y tenemos esa confianza y seguridad de que vamos a establecer contacto con nuestros compañeros”, finalizó el Coronel de Infantería.