Luego de pasar noches en vela, pobladores del barrio Martha Quezada, en Managua, capturaron este lunes a un delincuente mientras intentaba sustraer pertenencias de una vivienda.
Te puede interesar: Presentan en Boaco a delincuentes capturados por la Policía Nacional
"No nos deja dormir, aquí están los videos donde todos los días se mete a las casas a medianoche. Cansados estamos, esta vez lo agarramos; Ahí donde lo ven, él anda puesta mi chaqueta, una gorra, toda la ropa que se robo el día sábado", afirmó Mirna Mendoza, víctima del delincuente.
Los habitantes del sector aducen que no es primera vez que él ingresa a sus hogares, pero afortunadamente esta vez lo capturaron y esperan que pase mucho tiempo tras las rejas.
"Nosotros ya habíamos puesto la denuncia en el Distrito II, esta vez que lo agarramos, vamos a ir nuevamente a poner la denuncia para que lo metan preso porque ya estamos cansados, ni dormir en paz nos dejaba", concluyó la víctima.
Adiós a la intranquilidad
De ahora en adelante todos los vecinos podrán descansar tranquilos en la noche, ya que el que atormentaba sus horas de descanso guardará prisión por un largo tiempo.
El sujeto fue remitido al Distrito II de la Policía Nacional, mientras las víctimas fueron a poner la formal denuncia para que sea procesado por un juez competente y pague por los delitos cometidos.
La institución del orden en Nicaragua vela por la seguridad de todos los nicaragüenses, y cada lunes presenta el informe de la lucha contra la delincuencia.
En esta ocasión fueron detenidos más de 70 sujetos por distintos tipos de delitos, que van desde homicidios hasta robos con intimidación, mismos que ya no podrán hacer de las suyas y afectando a la población, ya que estarán pagando condena en el Sistema Penitenciario Nacional.
Cabe recordar que si usted es víctima de un acto delictivo, no olvide interponer la formal denuncia en la delegación policial más cercana.