Presentan en Boaco a delincuentes capturados por la Policía Nacional

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa dio a conocer el trabajo realizado en el enfrentamiento en contra de la delincuencia en Boaco, a través de las investigaciones y desarticulación de agrupaciones de alta peligrosidad en los municipios de este departamento.

Se capturó a delincuentes por homicidio, robo con intimidación, asalto y tenencia ilegal de armas de fuego en los municipios Boaco y Camoapa.

Te interesa: Nicaragua: 11 fallecidos por accidentes de tránsito en la última semana

 

La Policía Nacional capturó al sujeto Roberto José Murillo López, autor del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera Francisco Antonio García López, delito cometido el sábado 4 de julio en vía pública, barrio Concepción 1, municipio Camoapa.

Investigaciones policiales determinaron que el sujeto Roberto José Murillo López discutió en estado de ebriedad con la víctima, a quien privó de la vida usando arma de fuego siendo el móvil del hecho rencillas.

Agrupación delincuencial

Desarticulación de agrupación delincuencial conocida como "Cerro Cuape", autores de delitos de robo con intimidación, asalto y tenencia de arma ilegal de fuego.

nicaragua, boaco, policia, delincuencia, seguridad,
Foto: Captura de delincuentes en Boaco / TN8

El día miércoles 13 de agosto 2020 en comarca Cerro Cuape del municipio Boaco, la Policía Nacional capturó a cinco delincuentes integrantes de la agrupación delincuencial conocida con ese mismo nombre. Los detenidos fueron identificados como Mauricio Antonio Amador López, 29 años de edad, cabecilla; Belarmino Dávila Suazo, 41 años de edad; Jonathan José Castro, 22 años de edad; Alfonso José Pérez Amador, 40 años de edad.

Como resultado de las investigaciones, institución del orden determinó que los integrantes de esta agrupación delincuencial son autores de los delitos de robo con intimidación (asalto) cometidos en casa de habitación y vía pública, en perjuicio de víctimas, a quienes les robaron: escopeta, 700 dólares, 20 mil córdobas, prendas, celulares y 25 mil córdobas.

Evidencias ocupadas a delincuentes: 1 escopeta con 22 unidades de municiones, calibre .12 y cinco casquillos percutidos, un revólver con seis unidades de munición, calibre .38 y 12 casquillos percutidos, dos armas cortopunzantes (machetes). Cinco linternas, un rollo de manila, utilizada para amarrar a las víctimas, siete teléfonos celulares, un televisor y dinero en efectivo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía.