Asestan otro golpe contra el tráfico de marihuana en Madriz

Por: || || Hora: 1:01 p.m..
nicaragua, yalaguina, madriz, delincuencia, marihuana, drogas,
Foto: Aprehenden a sujeto por tráfico de marihuana en Madriz / TN8

La Policía Nacional en su misión de evitar el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado en el territorio nacional, capturó a un ciudadano acusado de traficar drogas, a quien le incautaron cinco libras de marihuana en el municipio Yalagüina del departamento de Madriz

Como resultado del plan estratégico del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado la tarde del miércoles 12 de agosto, en el empalme ubicado en el municipio Yalagüina, Carretera Panamericana, la Policía Nacional capturó al ciudadano Tarik Yhan Olivas González. 

 

Te interesa: Capturan a hombre que supuestamente abusaba de su nieta en Managua

Acusado por el delito de tráfico de drogas (marihuana), el detenido viajaba en un bus de trasporte colectivo con Ruta Ocotal / Estelí, donde le encontraron cinco óvulos cubiertos con cinta adhesiva conteniendo en su interior hierba verde con un peso de cinco libras.

nicaragua, yalaguina, madriz, delincuencia, marihuana, drogas,
Foto: Aprehenden a sujeto por tráfico de marihuana en Madriz / TN8

"El equipo técnico de la institución policial realizó la inspección, investigación y fijación del caso tomando muestras de la hierba para realizar el peritaje químico dando positivo a marihuana", destacó el Comisionado Mayor Javier Martínez, jefe de la policía en Madriz

Proceso judicial

Tarik Yhan Olivas González fue remitido a las autoridades judiciales acusado por el delito de tráfico de estupefacientes, según datos de la Policía Nacional el ciudadano tiene antecedentes delictivos de tráfico, posesión y comercialización de drogas, robo con violencia y de hurto. 

El acusado está detenido en las celdas de la policía en la ciudad de Somoto y las evidencias (cinco óvulos de droga y un bolso color negro) serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

"Durante este año la Policía Nacional ha trabajado con planes de seguridad ciudadana, vigilando con patrullas en barrios, mercados, terminales de transporte, parques, carreteras y destinos turísticos", reafirmó el Comisionado Javier Martínez. 

Además los agentes de la Policía Nacional trabajan en garantizar la seguridad vial, y seguridad en el campo, reiterando así el compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

tags:

Erick Barrantes

Erick Barrantes

Licenciado en periodismo: Mi fuerte en la comunicación es la información explícita. Gusto de indagar la veracidad de cada información que ocurre en mi departamento (Madriz). Perspicaz y sensible ante la realidad de nuestro pueblo. Corresponsal de Crónica TN8 desde 2011.