Capturan a hombre que supuestamente abusaba de su nieta en Managua

nicaragua

Oficiales de búsqueda y captura de la Dirección de Protección Ciudadana, de la Policía Nacional, realizaron un exitoso operativo este viernes, logrando la captura de un sujeto identificado como José Luis Aguirre Espinoza de 49 años de edad, quien estaba circulado supuestamente por haber violado a una niña de 11 años de edad.

Según información extraoficial la niña de 11 años es nieta del del desagradable sujeto, quien abusaba de ella desde hace más de un año.

 

Te interesa: Por tirarse el Alto deja a motociclista fracturado en Managua

Los hechos

nicaragua, abuso sexual, managua, violacion, villa reconciliacion,
Foto: Captura a sujeto acusado de violación en Managua / TN8

La menor hasta hace pocos días dejó el miedo atrás y decidió contarle a sus familiares lo que estaba sucediendo y posteriormente realizaron la denuncia en la estación VI de la capital. 

Supuestamente el depravado reside en el barrio Villa Reconciliación, exactamente de La Kativo 3 cuadras al sur, 1 cuadra al oeste, 1/2 cuadra al sur, quien fue interceptado por agentes policiales en las cercanías de su vivienda

El supuesto violador se desplazaba en un carro color gris con número de placa M 082 354 en compañía de una mujer, quien estaba aparentemente sorprendida por la detención.

nicaragua, abuso sexual, managua, violacion, villa reconciliacion,
Foto: Captura a sujeto acusado de violación en Managua / TN8

La mujer de unos aproximadamente 55 años de edad, que iba como acompañante de Aguirre, comentó fuera de cámara que no sabía nada al respecto de la acusación que había en contra de este hombre, pero que colaboraría en todo lo necesario para la investigación del caso. 

Agentes policiales realizaron la requisa del vehículo y pusieron bajo arresto al sujeto para realizar una minuciosa investigación del caso y así poder determinar de culpabilidad del mismo.

La Policía Nacional ha reinaugurado en el territorio nacional las Comisarías de la Mujer, con un personal capacitado para que puedan acercarse a realizar cualquier tipo de denuncia de violencia en contra de la mujer.

Esto es parte del compromiso adquirido por los oficiales del orden, con el fin de erradicar de Nicaragua la violencia machista.