Policía Nacional captura a autor de homicidio en Wiwilí, Jinotega

policia nacional

En conferencia de prensa, la Policía Nacional de Jinotega presentó al presunto autor del delito de una muerte homicida ocurrida en el municipio de Wiwilí. 

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega expresó: "El día jueves 30 de julio del año 2020, a eso de las 3:00 de la tarde, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales A.C., que su cónyuge, Wilmer Josue Zamora Guerrero (Q.E.P.D.), fue agredido a machetazos por el sujeto Osmar Alberto Montalvan López, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega".

"Equipo técnico de investigación policial se presentó al lugar del hecho, entrevistaron testigos, realizaron inspección y fijación fotográfica en la escena del hecho, se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico", agregó Castro.

 

Resultados de las investigaciones policiales

Comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional de Jinotega / Luis Peralta-TN8

 

"Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó que el sujeto Osmar Alberto Montalvan López, se presentó a la casa de la víctima, Wilmer Josue Zamora Guerrero (Q.E.P.D.), discutieron por rencillas y posteriormente le propinó varios machetazos, ocasionando su fallecimiento. El autor del crimen huyó del lugar", detalló el comisionado.

"Investigadores policiales realizaron la captura de Osmar Alberto Montalvan López, autor del delito de homicidio. Delincuente preso y evidencias serán remitido ante las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento", concluyó el jefe policial, Marvin Castro.

Te puede interesar: Policía Nacional captura a autores de homicidio en Wiwilí, Jinotega

Delincuentes presos y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento. La institución policial reiteró una vez más su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades; así mismo en continuar desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así cómo medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA).