Policía Nacional captura a autores de homicidio en Wiwilí, Jinotega

policia nacional

En conferencia de prensa, la Policía Nacional de Jinotega realizó la presentación de dos autores del delito de una muerte homicida, hecho ocurrido en el municipio de Wiwilí.

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega expresó: "La Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por un ciudadano identificado con las iniciales L.A.C. que una persona del sexo masculino había fallecido en la comunidad de Jacalpanany, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. Equipo técnico de investigación policial se presentó al lugar del hecho, entrevistaron a testigos, identificando a la víctima como William García Godinez (Q.E.P.D.), realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico, el cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense, quién determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico".

 

Resultado de las investigaciones

Comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional de Jinotega / Luis Peralta-TN8

 

"Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó que a las 6:00 de la tarde del día martes 21 de julio de 2020, los sujetos Santos Cristóbal Cardenal Vallecillo y Rigoberto Zelaya Dixon ingirieron licor con la víctima William García Godinez (Q.E.P.D.), y posteriormente discutieron por rencillas, propinándole varios machetazos que le ocasionaron su fallecimiento", concluyó el comisionado general Marvin Castro, jefe policial.

Te puede interesar: Policía de Masaya captura a acusado de homicidio en La Concepción

Delincuentes presos y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento. La institución policial reiteró una vez más su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades; así mismo en continuar desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así como medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA).