Peatón muere al cruzar de manera imprudente la carretera en Tipitapa

nicaragua

La noche del jueves 6 de agosto en el kilómetro 15 de la Carretera Vieja a Tipitapa se registró un accidente de tránsito, el cual dejó como saldo a una persona fallecidaestado de ebriedad intentó cruzar la carretera de manera imprudente.

El conductor de la motocicleta fue identificado como Jonathan Josué Nicolás García, de 24 años de edad, quien también resultó con graves lesiones, fue atendido por miembros de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.

Te puede interesar: Carazo: Fallece Biker del club "Vaqueros" en accidente de tránsito

 

La víctima mortal no fue identificada, quien no portaba camisa. El motociclista venía de Managua se dirigía a su vivienda, ubicada en los Altos de Tipitapa. 

Familiares del conductor de la motocicleta llegaron al lugar y afirmaron que venía de su centro de trabajo.

Foto: Peatón muere al intentar cruzar la carretera  Tipitapa/TN8

Al lugar se presentaron investigadores de tránsito del Distrito VI de Policía, quienes fotografiaron toda la escena para realizar una debida investigación y determinar quién es el responsable del suceso, si el motociclista o el peatón. 

Las autoridades policiales realizarían las respectivas coordinaciones para trasladar el cadáver a Medicina Legal, lugar donde pueden llegar familiares a retirar el cuerpo.

 

Producto del fuerte impacto la motocicleta marca Génesis placa M 129425 quedó con toda la parte frontal destruida. Conductores que circulaban por el lugar lamentaron lo ocurrido y dieron aviso a la Policía Nacional. 

Precaución al manejar 

Agentes policiales hacen el llamado a las personas (peatones) tener mucha precaución al momento de cruzar la carretera. Cabe destacar que a esas horas de la noche en ese sector es poco transitado por personas, porque es muy oscuro.

En su informe semanal las autoridades de Tránsito Nacional hacen el llamado a los conductores a tener mucha prudencia al momento de conducir, en el caso de los que manejan carros o cualquier tipo de vehículos respetar los límites de velocidad, señales viales, usar cinturón y a los motociclistas usar casco de protección, y a todos en general no conducir en estado de ebriedad; de esa forma se pueden evitar accidentes de tránsito.