Investigan causas del incendio en capilla de la Catedral de Managua

nicaragua

En horas de la mañana de este viernes 31 de julio, ocurrió un incendio que consumió gran parte de la capilla La Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua.

Los capitalinos lograron divisar el humo que ascendía al cielo y la desesperación de trabajadores y algunos feligreses. Por ello los Bomberos Unificados se movieron rápidamente a extinguir las llamas.

Lee también: Disparan a quemarropa a una camioneta para robar en Managua

Afortunadamente las llamas del voraz incendio no se propagaron, ya que los bomberos lograron extinguir las mismas, quedando luego en labores de enfriamiento.

En la capilla se quemaron las imágenes y el altar quedó totalmente destruido.

nicaragua, incendio, catedral, managua, fuego, bomberos,
Foto: Incendio en una capilla de la Catedral de Managua / TN8

Investigación del incendio

"Se recibió una llamada de los Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11 y 30 de la mañana (…) Cómo somos devotos todos de La Sangre de Cristo, yo recuerdo que mi padre me llevaba todos los domingos a la capilla de La Sangre de Cristo aquí en San Antonio, a rogar, a pedir (…) devoción profunda la que tenemos y sobre todo Managua con La Sangre de Cristo", dijo Rosario Murillo, durante su comunicación al mediodía de este viernes.

"Lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó, se quemó la estructura de aluminio, las cortinas y las flores que lo adornaban (…) Existencia de veladoras encendidas en el entorno de La Sangre de Cisto se comprobó (…) son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre cómo pagar promesas a nuestros santos, en este caso a nuestra sagrada Sangre de Cristo", continuó.

Comunicó además que la investigación se haría por los Bomberos Unificados, así como peritos de la Policía Nacional, "y en las proximas horas van a emitir dictamen sobre las causas de ese incendio que lamentablemente se produjo esta mañana".

nicaragua, incendio, catedral, managua, fuego, bomberos,
Foto: Incendio en una capilla de la Catedral de Managua / TN8