Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en Jalapa

fallecido

La mañana de este viernes las calles de Jalapa se tiñeron de sangre. Miembros de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad. 

Se presume que este hecho es un móvil sangriento, pues el cadáver del infortunado hombre yacía ensangrentado frente a las instalaciones de la Cruz Roja de Jalapa

Lea además: Triple Choque en el Empalme de Lóvago, Chontales deja 3 lesionados

 

La víctima es identificada con el nombre de Natividad Hernández Melgara de 80 años, con direccion domiciliar en la comunidad Las Palmeras, mismo que fue reconocido por su hijo Pablo José Hernández.

Oficiales de la institución del orden acordonaron la escena del hecho para realizar las investigaciones correspondientes. Según testigos en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba ingiriendo licor con otros tomadores consuetudinarios.

 

Trabajo de la Policía Nacional

jalapa, nicaragua, hombre muerto, policia nacional,
Foto: Investigación policial en el lugar donde fue encontrado el hombre muerto / TN8

La institución del orden en Nicaragua actualiza sus conocimientos a través de capacitaciones para mejorar su servicio, incluyendo los trabajos investigativos que permiten esclarecer homicidios como el registrado esta mañana.

Criminalística se encarga de hacer la recolección de pistas y evidencias para lograr determinar cómo ocurrió el crimen, además de entrevista de personas que pudieron haber presenciado algo anormal que arroje información valiosa sobre el caso.

El compromiso de los uniformados es poder dar respuesta a cualquier delito que ocurra en el país, sin importar si es un lugar remoto, con el fin de dar la paz a las familias que sufren por la pérdida de un ser querido en un hecho sangriento.

En este tipo de casos además se hacen conferencia de prensa con los jefes policiales de las localidades, que son los encargados de informar a la población en general sobre el esclarecimiento del crimen, así como la aprehensión del o los culpables.