Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día siendo los principales causantes personas irresponsables que sin medir consecuencia alguna exponen su vida y la de los demás que transitan en la vía pública.
La tarde de este sábado se registró un accidente de tránsito que dejó a tres personas lesionadas producto del vuelco de una rastra.
El percance vial se registró en la conocida cuesta Los Jabalíes, municipio de Quilalí, cuando el conductor de una rastra cargada de cemento que se dirigía de Managua a Wiwilí, perdió el control por fallas mecánicas dándose vuelta en la curva sobre lavía.
El conductor fue identificado con el nombre de Jorge Eduardo Gutiérrez Plata, mismo que viajaba acompañado de dos personas más de quien aún se desconocen sus identidades y debido al percance vial fueron trasladados a la unidad hospitalaria del municipio de Quilalí donde serían valorados por el personal médico.
Afortunadamente en este sucesos no hubieron víctimas que lamentar sólo cuantiosos daños materiales por lo que serán agentes de tránsito de la Policía Nacional los que determinarán las verdaderas causas que provocaron este accidente vial.
Lea más: Ocotal: Guarda de Seguridad asesina a su vecino por presuntas rencillas personales
Exceso de velocidad causa otro accidente en Jalapa
El exceso de velocidad y la invasión de carril por algunos conductores irresponsables a la hora de ir al volante continúa provocando accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa.
Eddy Enoc Hernández Herrera de 24 años resultó con múltiples lesiones en su cuerpo luego de ser impactado por una camioneta cuyo conductor fue identificado con el nombre de Marvin Antonio González de 43 años de edad.
El hecho se dio al momento que Marvin Antonio González, quien se desplazaba de norte a sur abordó de una camioneta color blanco placa: NS 7136 cuando este iba hacer un giro hacia la izquierda no se percató e impactó con la parte frontal del motociclista; producto del impacto al motorizado resultó lesionado siendo trasladado por pobladores de la zona a la unidad hospitalaria Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa.
Al lugar del suceso se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional quienes mediante el proceso de investigación determinarán el grado de responsabilidad de los implicados en este percance vial.
Las autoridades correspondientes continúan haciendo el llamado a los conductores en general a ser responsables a la hora de conducir ya que de no hacerlo ponen en peligro su propia vida como también la de las personas que transitan en la vía pública.