Ocotal: Guarda de Seguridad asesina a su vecino por presuntas rencillas personales

nicaragua

Por supuestas rencillas personales un asesinato se registra este fin de semana en el barrio Hermanos Zamora de Ocotal, Nueva Segovia. 

Alarmados se encontraban vecinos, amigos y familiares que salieron luego de escuchar los disparos que lamentablemente le arrebataron la vida a Juan Carlos Avendaño García, conocido como “Juancito”.

Matan a hombre en Ocotal por supuestas rencillas personales 

“Yo estaba trabajando y me sorprendí cuando escuche tres detonaciones (disparos),  vine al lugar para ver qué pasaba pero ya estaba muerto Juancito, y amigable”, dijo el ciudadano Ramón Hudiel, habitante del sector donde ocurrió la tragedia, quien describió a la víctima como un hombre trabajador y amigable.

 

Luis Manuel López relató que Juan Carlos Avendaño García, tres días antes le había comentado que tenía problemas con el victimario “ya lo había amenazado con matarlo y aprovechó que Juancito venía de traer leña para matarlo”, afirmó. 

Lee también: Managua: Desatender señal de Alto provoca fuerte accidente

Matan a hombre en Ocotal por supuestas rencillas personales 

El presunto autor de este crimen es Rodolfo Vázquez Umanzor, quien trabaja como vigilante de Cruz Lorena en Ocotal con quien Juan Carlos Avendaño García ya había hecho una conciliación para poner fin a los conflictos personales.

Según vecinos el hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la mañana de este sábado 06 de junio, cuando “Juancito” acababa de llevar leña a su casa, donde vivía con su señora Martha Pérez y dos niños que hoy quedan en la orfandad.

Dos niños en la orfandad

El ocotaleano recibió un disparo en el glúteo, otro en el brazo y dos en el tórax de parte de su victimario, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Matan a hombre en Ocotal por supuestas rencillas personales 

Un equipo de investigación de Policía Nacional se hizo presente al lugar para hacer las respectivas investigaciones y dar con el paradero Rodolfo Velázquez Umanzor. 

La alcaldesa Xiomara Tercero y el Secretario Político municipal Maxwell Urcuyo, en nombre del Gobierno acompañan a la familia que hoy pasa por esta difícil situación.

“Un suceso trágico que enluta a una familia que hoy más que nunca necesita de nuestra solidaridad y que nos llama a reflexionar a  la tolerancia, entendimiento y la paz para no llegar a estos hechos lamentables, pero hoy la justicia tiene que hacerse valer para con el responsable de este delito”, expresó maxwell Urcuyo, Secretario Político del Gobierno en Ocotal. 

Consternados amigos y familiares piden justicia para “Juancito”, quien será velado en esta localidad para luego darle cristiana sepultura.