Dos lesionados luego de invasión de carril en San Rafael del Norte

nicaragua

La invasión de carril continúa provocando accidentes de tránsito en el departamento de Jinotega, esta vez en el municipio San Rafael del Norte, específicamente en la salida norte frente al bar El Tucanazo.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando el ciclista Francisco Armenio Méndez Hernández de 56 años, conducía de este a oeste, invadiendo el carril del motociclista que lo impactó, de nombre José Francisco de 24 años, el cual conducía con direccion de norte a sur a bordo de una motocicleta marca Genesis; color rojo, placa ES-8063. 

 

De tu interés: Policía Nacional reporta la captura de 56 peligrosos delincuentes

Captado por cámaras de seguridad

nicaragua, jinotega, accidente, san rafael del norte, invasion de carril,
Foto: Persona lesionada tras accidente de tránsito en San Rafael del Norte, Jinotega / TN8

Una cámara de seguridad del bar El Tucanazo captó el instante preciso cuándo se registró el percance vial, siendo los ciudadanos de las viviendas aledañas los primeros en socorrer a los involucrados. 

Ambos resultaron con lesiones y daños materiales tras el incidente. Por ello al lugar del hecho se hicieron presentes de forma inmediata miembros de la Policía Nacional y médicos del hospital primario Fray Odorico de Andrea, sitio al que fueron trasladados los involucrados para recibir atención hospitalaria. 

nicaragua, jinotega, accidente, san rafael del norte, invasion de carril,
Foto: Persona lesionada tras accidente de tránsito en San Rafael del Norte, Jinotega / TN8

Agentes de Tránsito de la institución policíal serán los encargados de dictaminar el grado de culpabilidad en este aparatoso accidente.

Así mismo la Policía Nacional realizó un llamado a los conductores de motocicleta a respetar todas las normas de tránsito establecidas en la carretera, en especial los límites de velocidad.

Estadísticas

La mañana de este lunes 25 de mayo, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, brindó un informe actualizado acerca de las gestiones realizadas en la semana del lunes 18 al domingo 24 de mayo, donde detalló la cantidad de accidentes y personas lesionadas que se dieron en ese período.

"En semana comprendida del 18 al 24 de mayo, en 143 municipios, es decir en un 93% de nuestro país, no se reportan accidentes de tránsito. En relación a la semana anterior, disminuyeron en cuatro las personas fallecidas y 122 las colisiones", comentó la comisionada Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional.