Policía Nacional reporta la captura de 56 peligrosos delincuentes

nicaragua

La Policía Nacional, en su reporte que realiza de manera semanal, dio a conocer este lunes 25 de mayo que se logró la captura de manera exitosa de 56 delincuentes por diversos delitos de peligrosidad, entre estos se encuentran homicidios, asesinatos, robos con intimidación (asaltos) y abastecimiento de droga, en las diferentes zonas de Managua.

Entre los detenidos por robo con intimidación en los diferentes distritos de Managua, se encuentran 30 y entre ellos están Henry Acevedo, Ajax Torrez, Sergio Pavón, Oscar Taylor y Álvaro Rugama.

De tu interés: Esclarecen caso de homicidio y robo en Telica, León 

"Estamos trabajando arduamente para que en nuestro país haya cada vez menos delincuencia. En esta ocasión logramos capturar de manera exitosa a 56 sujetos, los cuales estaban involucrados en delitos de peligrosidad, pero en conjunto con nuestros compañeros policías estamos al pendiente de lo que pueda perturbar la paz de nuestro país", afirmó Fernando Borge, segundo jefe al mando de la Policía Nacional. 

 

Ocupación de evidencias

nicaragua, captura, delincuencia, policia, managua,
Foto: Presentación de delincuentes presos por cometer distintos delitos en Managua / TN8

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes se encuentran 19 armas de fuego entre ellas pistolas, revólveres y escopetas, tres kilos de cocaína, 32 libras de marihuana, un vehículo y una motocicleta. 

Los agentes policiales reforzarán la vigilancia y el patrullaje en los barrios, mercados, terminales de buses, parques y zonas turísticas de nuestro país, todo esto con el objetivo de brindarle una mayor seguridad a la población. 

Cabe destacar que la institución del orden está tomando las debidas medidas de prevención ante la pandemia y está trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud (MINSA), realizando visitas casa a casa para tener una actualización del mapa de salud y de padecimientos crónicos, para así mantener a la población informada. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las familias y comunidades.