Policía esclarece asesinato en el municipio La Dalia, Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Matagalpa, este lunes en conferencia de prensa dio a conocer el esclarecimiento del asesinato de un trabajador de una empresa agroexportadora del municipio La Dalia, hecho ocurrido el pasado domingo 3 de mayo. 

En este hecho criminal perdió la vida el ciudadano de nombre Jaime Gámez Hernández de 44 años, quien se desempañaba como ingeniero para dicha empresa y que fue encontrado dentro del cuarto que alquilaba desde hacía más de tres años.

Lee también: Matan brutalmente a mujer a machetazos en una comunidad de Matiguás

 

El hallazgo fue realizado por la dueña del local, Karina Rivera, la que miró la moto aparcada en las afueras del cuarto, lo que para ella fue muy raro, por lo que decidió entrar.

Al llegar a la habitación miró el cuerpo sobre la cama. De inmediato llamó a los vecinos, quienes llamaron a policía, la que desde ese momento inició con las investigaciones ya que el informe médico forense dictaminó que la muerte había sido por asfixia, lo que le provocó un infarto.

nicaragua, asfixia, asesinato, matagalpa, esclarecimiento,
Foto: Persona asesinada a inicios de mayo en La Dalia, Matagalpa / TN8

Aprehensión de los culpables

Después de varias entrevistas a testigos y personas cercanas al lugar del lugar del crimen la institución del orden logró determinar a través de todo su equipo de investigadores y peritos que los sujetos Jairo Antonio Pérez Urbina y Aneydin Raquel Pérez, a quienes se le encontró en su poder una computadora y teléfono celular propiedad de la víctima, eran los culpables.

El día del hecho, el hermano de la víctima Denis Gámez aseguró: “La verdad no sé qué pudo haber pasado ya que su celular, su computadora y su tablet no están”.

Esas mismas pertenencias que en su momento desaparecieron son las pruebas que ahora los incriminan como autores directo del crimen, junto al testimonio de los que los vieron merodeando el lugar el día del hecho.

Se presume que los autores del crimen conocían a la víctima por lo que accedieron al cuarto sin violentar las entradas y ya estando dentro lo asfixiaron con la misma almohada.

En las próximas horas pasarán a los juzgados correspondientes para que respondan por el delito cometido.