Tres delincuentes armados de machete irrumpieron en un Súper Express, en horas del mediodía de este viernes 15 de mayo, llevándose una fuerte suma de dinero producto de la venta del día y teléfonos celulares de clientes y trabajadores del local.
El suceso se registró de donde fue Telcor, tres cuadras abajo, barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua.
Lee también: Delincuentes balean a gestor de cobros en Villa Reconciliación
Los amigos de lo ajeno intimidaron al guarda de seguridad y al cajero, obligándolos a entregar el dinero de la caja dos botellas de licor.
Relato de los hechos
“Yo cuando salí los ladrones ya iban corriendo, eran tres pero solo logro ver a dos de ellos, uno con una gorra roja, negro, gordo, de short y el otro un chaparro camisa blanca. Andaban con machete, dicen que se llevaron el dinero de la caja del súper y pertenencias de los clientes y los vendedores“ , manifestó Gioconda Fernández, testigo del hecho.
“Eran tres ladrones con machete, uno gordo negro y el otro un chaparro, andaban a pie, salieron con dirección norte. Se robaron el dinero de la venta del súper“, dijo Luis Dávila, poblador del sector.
Tras el hecho inmediatamente la Policía Nacional con la implementación de la técnica canina realizó un rápido operativo en la zona.
Arresto
Tras largas cuadras de búsqueda, el can marcó una casa de donde fue el Cine León, dos cuadras al sur.
Los agentes lograron el arresto de uno de los presuntos delincuentes identificado como Gerson Daniel Espinoza Altamirano, de 34 años, alias “El Chele Daniel“; también se ocupó ropa y uno de los machetes que presuntamente utilizaron para cometer el asalto.
Todavía se encuentran prófugos de la justicia dos delincuentes más, identificados únicamente con los alias de “El Beto“ y “El Ñoño“, quienes serán puestos tras las rejas en las próximas horas.
Los dueños del establecimiento no especificaron la cantidad de lo robado, sin embargo de manera extraoficial se presume eran más de 30 mil córdobas, algo que será confirmado a través de las investigaciones de peritos policiales de la estación II de policía.