Delincuentes balean a gestor de cobros en Villa Reconciliación

nicaragua

El joven César Geovanny Ortega Corea, de 30 años de edad, se disponía a realizar cobros en una pulpería la tarde de este jueves, ubicada en Villa Reconciliación, Managua; cuando fue víctima de dos asaltantes.

Este hecho se dio exactamente de una popular ferretería de ese barrio, dos cuadras al Lago y dos cuadras abajo.

Los delincuentes al parecer ya lo venían persiguiendo y aprovecharon el momento para interceptarlo y al oponer resistencia le propinaron un disparo en la pierna izquierda, para después despojarlo de 20 mil córdobas, un celular y un bolso.

Te interesa: Encuentran escopeta artesanal y cartuchos en un parque de Managua

nicaragua, villa reconciliacion, managua, asalto, pulperia, disparos,
Foto: Policía investiga el asalto a un cobrador, hecho ocurrido en Villa Reconciliación / TN8

Relato de los hechos

"El muchacho me venía a cobrar, cuando los ladrones lo estaban esperando. Quiso correr y forcejeó con ellos pero le realizaron dos disparos, uno le dio en el glúteo y el otro pegó en la pared", dijo la propietaria de la pulpería, que por seguridad no quiso brindar su nombre.

"Yo estoy aquí, cuando miro que dos hombres en una moto se bajaron y lo encañonaron. Quise ayudarle pero ellos le dispararon en la pierna, yo al ver eso mejor me corrí. Le robaron el bolso, el dinero y un celular, después se subieron a la moto y se fueron", manifesto Martha López, vecina del lugar.

nicaragua, villa reconciliacion, managua, asalto, pulperia, disparos,
Foto: Policía investiga el asalto a un cobrador, hecho ocurrido en Villa Reconciliación / TN8

El gestor de cobros de una empresa financiera fue asistido y estabilizado para luego ser trasladado en una unidad de la central de ambulancia del Ministerio de Salud, al Hospital Alemán Nicaragüense.

La víctima andaba en una motocicleta Pulsar, color rojo, placa M 121032, la que quedó en la escena del delito donde peritos levantaban la escena.

El caso es investigado por agentes policiales de la Estación VI de Managua, los que no descansarán hasta dar con el paradero de estos delincuentes, para que así no hayan más personas que sean víctimas de sus asaltos.