Cinco pescadores en Masachapa se encuentran desaparecidos

nicaragua

Desde hace cuatro días, cinco pescadores de Masachapa, se introdujeron al océano a realizar su faena diaria, con el objetivo de llevarle el sustento a sus familias, pero hasta el día de hoy, aún no regresan, situación que mantiene en zozobra a familiares.

"Desde el miércoles como a las once de la mañana que ellos entraron al mar, por la misma necesidad de siempre buscar el alimento, ya por la tarde los esperábamos y nunca salieron desde ese día estamos viviendo una pesadilla", expresó Martha Blanco, madre de dos pescadores desaparecidos.

Familias de los pescadores desaparceidos se unen a oración 

"Informamos a la Fuerza Naval y también pescadores de aquí (Masachapa) han estado entrando al mar a buscarlos por cuenta propia, pero sin tener ningún resultado, como madre me siento desesperada son dos hijos los que tengo perdidos y pensar que están en la intemperie, con hambre y sin comida es desesperante", agregó la angustiada madre.

"Confiamos en Dios que están protegiendo sus vidas, pero necesitamos ayuda para encontrarlos ya que la zona donde ellos estaban pescando es muy alejada para buscarlos con lanchas." relató Blanco.

Lee también: Asaltantes matan a machetazos a un joven en Ciudad Sandino

La angustia y desesperación invade a los familiares y amistades que piden apoyo para continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

"Nosotros necesitamos ayuda del Gobierno, de las autoridades superiores ya nuestros medios se han agotado, estamos confiando en el Señor desde el día que ellos desaparecieron han entrado cinco lanchas, dos de ellas de Corinto, ya por mar se han buscado hasta el punto donde se les vio por última vez, necesitamos que nos ayuden con lo que sea posible, que por favor los busquen por aire para que podamos volver a verlos", manifestó Yadira Mojica, madre de uno de los desaparecidos.

Realizan oración a la orilla del mar

En busca de fortaleza sus familiares y amistades realizaron vigilia unidos en oración y adoración al creador pidiendo por el bienestar de cada joven y que sean encontrados con vida.

"Estamos unidos en una sola oración, en un solo clamor por una respuesta por parte de Dios porque lo que para el hombre es imposible para Dios todo es posible y nosotros estamos unidos todo los hermanos de diferentes congregaciones, amigos, creyendo que nos dará la respuesta para que estos jóvenes regresen hasta sus hogares." dijo Juan Gago, Ministerio Oasis de Esperanza.

La  búsqueda de los cinco jóvenes no cesa, Fuerza Naval con apoyo de pescadores de la zona y Corinto continúan con la labor.