El motociclista Eliezer Téllez de aproximadamente 19 años de edad, resultó con una herida abierta en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo, luego de conducir irresponsablemente en estado de ebriedad y terminar estrellándose contra un árbol, el hecho ocurrió del empalme de Santo Domingo 2 cuadras al sur, la noche del martes.
Te puede interesar:Costa Caribe Norte avanza con proyectos de Infraestructuras Viales
Testigos del accidente de tránsito afirmaron que el joven circulaba a exceso de velocidad y en total estado de ebriedad provocando que perdiera el control del vehículo liviano.
Téllez no portaba el casco de protección en el momento del percance vial, está vivo de milagro tras el brutal impacto que también dejó daños visibles a la motocicleta que sería trasladada por agentes de tránsito a una estación policial.
"Yo estaba realizando un trabajo con mis compañeros cuando escuché el fuerte golpe, así que salimos y el muchacho estaba ahí tirado, los compañeros de la policía iban pasando y lo ayudaron, él anda muy tomado, se siente el aliento alcohólico. Si está vivo es gracias a Dios, porque hasta sin casco anda, hay que que ser más responsable al conducir", expresó un testigo.
Una unidad de Cruz Roja Nicaragüense se presentó al lugar para atender al accidentado y lo estabilizaron en el lugar para posteriormente ser trasladado al Hospital Manolo Morales.
Por su parte agentes de Tránsito Nacional le realizarían la prueba de alcoholemia al joven y harían las debidas investigaciones del caso para determinar las causas exactas que lo provocaron.
La jefatura de Tránsito Nacional trabaja en planes de concientización, capacitación y educación para los conductores y que de esta manera reduzcan los fallecimientos por esta causa.
Las recomendaciones para evitar este tipo de percance son, no conducir en estado de embriaguez ni a exceso de velocidad; motociclista y acompañante usar siempre el casco de protección, atender las señales de tránsito y mantener una actitud responsable al volante.