Costa Caribe Norte avanza con proyectos de infraestructuras viales

nicaragua

El Gobierno regional del Caribe Norte enmarcado en el plan de desarrollo de Nicaragua y particularmente en el de la Costa Caribe, implementa un proyecto de adoquinado que supera los 500 metros lineales en una de la calle principal de la ciudad de Bilwi.

El ingeniero Jassir Vega, responsable del proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno regional del Caribe Norte detalló las obras que se desarrollan.

“Son 503 metros lineales de adoquinado que va desde el reductor de velocidad frente a la Heladería BYS hacia el semáforo María Jarquín, también contempla la instalación de reductores de velocidad, alcantarillas y andenes peatonales”, dijo Vega.

Te puede interesar: Personas de la tercera edad reciben la pensión reducida en Bilwi

Foto: Construcción de andenes peatonales/TN8

Para la población este proyecto era de suma importancia ya que facilita el tránsito de toda la población.

Julián Guil, habitante de Bilwi, dijo que “esta es una calle principal,  debería de estar muy nítida y es muy bueno lo que hace este Gobierno”.

Avances significativos

Uno de los objetivos principales del Gobierno es facilitar y mejorar la calidad de vida del nicaragüense, en ese contexto en Bilwi el Gobierno regional ejecuta un proyecto que contempla la construcción de mil metros lineales de andenes peatonales.

Foto: Construcción de andenes peatonales/TN8

Dencer Chow, ingeniero responsable de la obra por parte de la secretaría de infraestructura del Gobierno regional indicó: “Este proyecto viene a beneficiar principalmente a los estudiantes ya que se acerca el periodo de lluvia y esta zona es fangosa”.

La población de los barrios Santa Inés, Cocal, Muelle y Sandy Bay Sirpi son los beneficiarios directos de tan importante proyecto.

Lizeth Williams, habitante del barrio Santa Inés expresó: “Gracias a nuestro buen Gobierno por que solicitamos este proyectito y nos aprobó, por eso le damos infinitas gracias".

Dicho proyecto ha generado más de 100 empleos temporales y actualmente las obras avanzan en un 30 por ciento y se espera entregar en 60 días.