La tarde de hoy se reportaron dos incendios forestales en distintas comunidades del municipio de Bluefields, siendo estos en la comunidades de Caño Azul y en la comunidad de Caño Negro.
El llamado de emergencia fue atendido por efectivos navales que destinó a 11 efectivos del Distrito Naval Caribe, más la colaboración de la BRIMUR, Miembros de la Dirección General de Bomberos y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Entre estos hombres y mujeres amantes de la naturaleza se dieron a la ardua labor de extinguir las llamas de fuego que amenazaba con devorar los árboles de la zona.
Te puede interesar: Camión con piedra cantera se da vuelta en Río Tuma, Caribe Sur
Un total de 7 manzanas en Caño Azul y 10 manzanas en Caño Negro fueron devorados por las lenguas de fuego en estos dos incendios forestales que fueron provocados por personas irresponsables, que iniciaron el fuego para posibles siembras sin tomar las medidas preventivas necesarias para realizar las quemas.
La llegada de la noche no fue impedimento para que los más de 30 participantes dejarán de luchar contra el fuego, que amenazaba con no detenerse.
El Alcalde de la Ciudad de Bluefields, Gustavo Castro, dijo en entrevista que gracias al esfuerzo en conjunto, se logró apagar ambos incendios forestales realizándose las técnicas como las rondas y la utilización de las bombas de agua, para poder darle fin a ambos incendios forestales.
El equipo de trabajo que primero trabajó el incendio en Caño Azul no perdió tiempo para dirigirse al segundo incendio que se encontraba a unos 7 kilómetros sobre la carretera, entre Bluefields y Kukra Rivers, gracias a este rápido actuar, hace pocos minutos se extinguió por completo ambos incendios.
El edil del municipio también aprovechó el espacio para hacer el llamado a las personas a tener más cuidado a la hora de realizar las quemas, para no perjudicar el ecosistema o si al momento de hacer que la quema se sale de control, llamar a las autoridades competentes para poder detener el fuego.