Camión con piedra cantera se da vuelta en Río Tuma, Caribe Sur

nicaragua

A eso de las 1:00 pm de este jueves en la comunidad de San Pedro del Norte, Paiwas, Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, un camión con más de 150 piedras canteras se le "murió el motor" al pasar por dicho pueblo y se fue a las orillas del Río Tuma.

En este accidente solo hubo daños materiales, afortunadamente, y no hubo pérdidas humanas.

Te interesa: Tres personas prensadas en un accidente en la Ctra. vieja a León

Este camión se dirigía de Managua hacia la Cruz de Río Grande, pero con este percance no pudo llegar a su destino.

Investigación del accidente

La Policía Nacional de Paiwas se hizo presente al lugar del accidente para investigar las verdaderas causas del mismo, haciendo el llamado a los dueños y choferes de este estilo de automotor de no sobrecargar los camiones para no tener hechos lamentables como el de esta ocasión.

nicaragua, caribe sur, san pedro del norte, accidente, camion, rio tuma,

Alex Cárcamo, conductor del camión, expresa que ya había pasado la rampla pero se le apagó el motor, "y me vine hacia atrás y se me fue dentro del río el pesado camión con 180 piedras canteras. Gracias a Dios no me pasó nada, pero sí hubo daños grandes al camión".

Pobladores de San Pedro del Norte, en Paiwas, están sorprendidos de ver este accidente, ya que es por primera vez que sucede este estilo de accidente de tránsito en la pasada del Río Tuma.

Los accidentes en este país se producen por diversas razones, las más señaladas son el estado de ebriedad y la velocidad, pero también el estado mecánico juega un papel fundamental en muchos de los casos, así es lo que informa semana a semana la dirección de Tránsito Nacional.

Todo lo referente a transporte pesado debe hacer revisión constante, para evitar percances que pueden perjudicar a personas inocentes.