Una mujer en aparente estado de ebriedad resultó con severos golpes en su rostro y en distintas partes del cuerpo, después que se lanzó a un cauce de unos 5 metros de profundidad, la noche de este miércoles 04 de marzo en las cercanías de los semáforos de El Dorado, en Managua.
Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a estadounidense por asesinato de dos jóvenes en Granada
Testigos aseguraron que la mujer no es tomadora habitual, pero cuando llega a ingerir licor comete este tipo de actos que atentan contra su vida.
La mujer que resultó lesionada fue identificada como Keyling Romero, de aproximadamente 30 años de edad.
Amigos cercanos a la mujer acudieron rápidamente para auxiliarla, pero les fue imposible ya que esta no podía estar en pie por el estado de embriaguez y los golpes que recibió al caer al cauce.
Bomberos la pusieron a salvo
«No se porqué hizo algo así, ella no toma seguido pero cuando llega a tomar hace locuras, a nosotros nos llegaron a avisar que se había tirado, así que venimos para tratar de ayudarla y sacarla, pero no pudimos, gracias a Dios vinieron los Bomberos a atenderla y ellos la van a sacar», manifestó una amiga de la lesionada.
Una unidad de la Dirección General de Bomberos se hizo presente para atender las heridas de la mujer y rescatarla.
Una vez que la extrajeron, la mujer se negaba a ser trasladada a un centro hospitalario, pero afortunadamente el cuerpo de Bomberos logró convencerla y fue llevada al Hospital Militar, donde médicos de turno la atenderían para valorar su estado de salud y proceder con el tratamiento que fuera necesario.
Una vez más queda evidenciado que el ingerir sustancias alucinógenas pone en riesgo hasta la vida de las personas, y no solo de quien la ingiere, sino también de «otras personas, por ejemplo, familiares, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos», según lo revela la OMS.
La Organización Mundial de la Salud en el 2018 detalló que «cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,3% de todas las defunciones».