Dictan prisión preventiva a estadounidense por asesinato de dos jóvenes en Granada

nicaragua

Desde los juzgados de Granada se realizó la primera audiencia en contra del delincuente de nacionalidad estadounidense Larry Robert McCartney, acusado del asesinato en perjuicio de las dos jóvenes que fueron encontradas al fondo de un barranco en la comunidad Posintepe, en Granada. 

Como resultado de esta primera audiencia se dictó prisión preventiva para el sujeto, mientras continúa el proceso legal para la próxima audiencia que será el 16 de marzo a las 2:00 Pm. 

Visita también: Video: Así fue la captura del femicida de Granada en un bar de Managua

Hasta ahora, el norteamericano ha sido señalado de los delitos de femicidio, asesinato agrabado y portación de armas y municiones de forma ilegal. 

nicaragua, asesinato, prision preventiva, asesinato granada, jovenes granada,

Los hechos

A las 3:30 de la tarde del día lunes, el delincuente Larry Robert McCartney, llegó acompañado de su cónyuge y la otra víctima al bar conocido como "El Rinconcito", ubicado en la comarca La Leona donde tomaron licor y alimentos.

Posteriormente, a las 4:03 de la tarde los tres se marchan del bar, desplazándose en una camioneta marca Toyota, placas M246032. En el trayecto los tres discutieron motivados por discordia.

Al llegar a la comunidad Posintope, Larry exigió a las jóvenes que se bajaran del vehículo, y les realizó disparos con armas de fuego, ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos en el lugar y huyendo de la escena.

Detenido en un bar

Según versión preliminar, la aprehensión se dio cerca a la Rotonda de Ticuantepe, la noche del lunes. En un video conseguido por TN8, se puede ver el momento exacto en que este hombre fue aprehendido por oficiales de la Policía Nacional, mientras éste se encontraba en un bar del Distrito II de Managua en horas de la noche del lunes.