En el juzgado noveno de audiencias se desarrolló la audiencia preliminar contra el ciudadano José Raúl Mondragón de 58 años, quien es acusado de transportar de forma ilegal estupefacientes y otras sustancias.
Según el Ministerio Público los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando el acusado supuestamente intentó ingresar con el cargamento por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
Te puede interesar: Dejan abandonada motocicleta vinculada a asaltos en Managua
"Una vez que el acusado justo en medio del transporte pesado, en referencia se ubican en el área de inspección del puesto fronterizo, a eso de las 1 de la tarde aproximadamente de ese mismo día, fue atendido por el Suboficial Mayor Ariel Hernández Flores, quien se encargó en ese momento de realizar las inspecciones, indicándole al acusado que abriera las puertas del cabezal así como del furgón, una vez ingresando al interior del cabezal, el oficial Ariel Hernández de manera visual observa que en la parte externa del cabezal, esto se encontraba removido lo cual le pareció altamente sospechoso", relató el fiscal del Ministerio Público.
La jueza Karen Chavarria dictó prisión preventiva para el acusado.
Inicio de la audiencia
La audiencia inicial se desarrollará el próximo 09 de marzo del presente año a las 10 de la mañana, para determinar cuál será el destino de este ciudadano que intentó cometer esta acción ilegal.
Esta próxima audiencia inicial será crucial para el acusado, ya que tendrá que responder por el decomiso que hizo la Policía Nacional en su debido momento.
Con este decomiso de drogas, queda demostrado que Nicaragua es un muro de contención, ya que siempre cumple con las medidas internacionales del control de transporte de drogas.
En Nicaragua se desarrollan diversos planes para frenar y penar el tráfico de drogas y no permitir que nuestro país se vea afectado por este flagelo.