Dejan abandonada motocicleta vinculada a asaltos en Managua

nicaragua

Pese a los enormes esfuerzos que a diario realiza la Policía Nacional contra la delincuencia en las calles de la capital, Managua, los robos con intimidación (asalto a mano armada) a bordo de motocicletas siguen registrándose.

La mañana de este martes fue dejada abandonada una motocicleta detrás de una gasolinera en la primera entrada a Las Colinas, kilómetro 8 de la Carretera a Masaya. Según fuentes policiales esta motocicleta ya estaba circulada al ser utilizada para cometer asaltos.

Lee también: Joven lesionado en Estelí por hacer carreras a bordo de motocicleta

La motocicleta es una mensajera, color roja, marca Serpento, sin placa; según denuncias de robos con intimidación perfilan las mismas características.

Según testigos (guardas de seguridad) manifestaron que dos hombres se bajaron y la dejaron en horas de la madrugada.

Las víctimas han sido despojadas de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias como mochilas y cadenas.

La Policía Nacional ejecuta planes permanentes en la lucha para disminuir estos delitos, con regulación de tráfico y operativos en barrios.

Captura a delincuentes

En los informes semanales que brinda la institución del orden en Nicaragua se destacó que en la semana pasada se puso tras las rejas a 24 sujetos por delitos de robo con intimidación y se desarticuló una banda dedicada a cometer robos en sus diversas modalidades.

La motocicleta fue trasladada al Distrito V de Managua para realizar las respectivas investigaciones y confirmar o descartar si está vinculada a los asaltos.

La delincuencia en Nicaragua es controlada gracias a la presencia policial de los agentes del orden, pero igualmente es importante destacar que existen momentos en que ocurren estas situaciones delictivas, por eso cuando en la calle es mejor asegurarse de saber sus alrededores, y al ver a personas sospechosas a bordo de motos, mejor ir a un lugar que le provea seguridad o donde hayan más personas.