En Nicaragua declaran culpable de femicidio a Orlando Tercero

nicaragua

Esté 01 de noviembre llegó a su fin el proceso judicial en contra de Orlando Tercero Moreno, quien fue encontrado culpable por el delito de femicidio en contra de la joven estadounidense Haley Anderson de 22 años, asesinada el 8 de Marzo del 2018 en Nueva York.

En la continuidad de este juicio oral y público compadeció el Doctor Donald López Psiquiatra forense, quien emitió el siguiente informe el estado mental del detenido. 

Te puede interesar: Desfile colorido de santos patronos en Managua

“Al momento de la valoración no se encuentran síntomas o signos que orienten alguna psicopatología activa por el momento. No presenta un trastorno o una enfermedad mental que impidan orientarse temporal y espacialmente y en la conclusiones médicas se estableció que no se le encuentran enfermedades o alteraciones de sus signos vitales”.

nicaragua, eeuu, orlando tercero, hailey anderson, delito, boaco, juicio,

Padres agradecen al sistema judicial nicaragüense

Durante la audiencia también hubo intervención de los padres, pidieron la pena máxima.

El papá de nombre Gordon Anderson con lágrimas en sus ojos expresó, “la llama de vida de Haley desafortunadamente se ha apagado y sus cenizas ya están frías”.

Por su parte la madre con profundo dolor de haber perdido a su hija, agradeció al poder judicial nacional por hacer justicia ante la irreparable pérdida de su ser querido, quien para ella era una amiga y la luz de sus ojos.

“Yo la llevo conmigo todos los días, era una muchacha inteligente y hermosa, una enfermera exitosa que tenía un futuro brillante, a las autoridades de Nicaragua les agradezco por dejarme expresar estas palabras de mi hija”, emocionada se desahogó la adolorida madre de Haley, doña Karen Anderson.

nicaragua, eeuu, orlando tercero, hailey anderson, delito, boaco, juicio,

Solicitudes de fiscalía y defensa

En la audiencia de debate de pena, la fiscalía solicitó 30 años de prisión por el delito de femicidio, en tanto la defensa pidió como pena mínima 20 años de prisión.

La Dra. María Fabiola Betancourt, jueza primera de Distrito especializado en violencia de Managua, dictará sentencia condenatoria en días hábiles conforme al código procesal penal.

De esta manera Nicaragua marca un capítulo en su sistema judicial e hizo valer que en nuestro país se respeta la integridad tanto moral como física de la mujer. Se logró comprobar a lo largo del proceso la culpabilidad del Orlando Tercero Moreno.