Desfile colorido de santos patronos en Managua

nicaragua

Familias nicaragüenses participaron de un desfile lleno de fervor cristiano. Más de 140 imágenes de los santos patronos de los 15 departamentos del país, participaron de esta colorida demostración que se realizó en la avenida de Bolívar a Chávez. 

Esta actividad de desarrolla como parte de la celebración de la cuarta edición del encuentro "en amor a Nicaragua" que realiza el Instituto nicaragüense de Turismo (INTUR). 

“Santa Teresita del Niño Jesús patrona de Bonanza la celebramos todos los 3 de octubre con mucho orgullo, ella es nuestra patrona, nuestra reina, la reina de los mineros nos cuida, nos guía y seguimos nosotros en alegría”, comentó Elvis Dulon, participante de Bonanza. 

nicaragua, managua, desfile, carnaval, santos, bonanza,

Te puede interesar: Pequeños mineros vivieron momentos de angustia en Chontales

“Estamos aquí participando venimos desde Acoyapa Chontales con el patrono San Sebastián de Acoyapa, la actividad está muy buena y siempre año con año apoyando el turismo de Nicaragua”, Elián Martínez, Participante de Acoyapa, Chontales.  

Por su parte la Vicealcaldesa de Santo Tomás Chontales dijo, “el pueblo de Chontales es tradicionalmente alegre con la música chichera y hoy venimos acá a la capital a demostrar nuestra cultura y venimos con nuestro Santo patrono Santiaguito que lo celebramos en el mes de julio allá en Santo Tomás chontales”, añadió Elieth García.  

nicaragua, managua, desfile, carnaval, santos, bonanza,

Desfile

La región Autónoma de la Costa Caribe Sur, se hizo presente en el colorido desfile con derroche de cultura y traducción.

“Nosotros venimos desde Waspan de Río Coco por primera vez, traemos a San Rafael Arcángel sanador del cuerpo y alma, es el que cura los pacientes y también enseñó a San Judas cómo curar el ojo su papá, también acompaña a los jóvenes cuando salen de sus casas y acompañante de los que viajan por mar y tierra”, sostuvo Fabiola Hodclarens, Participante de la Costa Caribe.

nicaragua, managua, desfile, carnaval, santos, bonanza,