El Gobierno de Nicaragua a través de sus diferentes instituciones continúa reiterando las diversas medidas de protección; ante la pandemia del COVID-19.
- Lavarnos las manos con agua y jabón inmediatamente al llegar a casa, al llegar y salir del trabajo, centros de estudios, de expendios de alimentos y otros insumos y después que tocamos superficies u objetos que pueden estar contaminadas y cuando se esté enfermos con cuadros respiratorios.
- Para proteger a los miembros de la familia, cr@s de trabajo o estudio, al toser o estornudar cúbrase la nariz y la boca con el ángulo interno del codo o un pañuelo desechable. Lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón.
- Se deben limpiar frecuentemente todos los objetos que se tocan como manecillas y pasadores de puertas, barandas, superficies de las mesas, escritorios, teléfonos, teclados, juguetes, mochilas de los niños, para evitar las enfermedades.
Lee también: CNU e INATEC firman acuerdo de educación superior con Palestina
- Tener precaución y mantenerse al menos a un metro de distancia de las personas que tosen o estornudan.
- Evitar tocarse la cara y en caso de hacerlo lavarse antes las manos con agua y jabón.
- Establecer en la familia las personas que tengan una condición de riesgo, por edad o enfermedad, y establecer medidas de precaución y cuido, para evitar que se vayan a enfermar.
- Los lugares donde permanezcamos deben estar limpios y ventilados.
- En caso de tener fiebre, tos seca, dolor de garganta o dificultad para respirar, debe de acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.