CNU e INATEC firman acuerdo de educación superior con Palestina

nicaragua, palestina,
Foto: CNU e INATEC firman acuerdo de educación superior con Palestina/ TN8

Nota de prensa:

El pasado 8 de septiembre, la compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU); la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC); y el Doctor Mahmoud Abu Mouis, Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Palestina; firmaron el Acuerdo Específico de Cooperación entre estas Instituciones.

La Compañera Ramona Rodríguez; Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua; expresó que esta es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambos países hermanos; así como para fortalecer la calidad de la educación superior, mediante el intercambio de estudiantes y la ejecución de investigaciones.

nicaragua, palestina,
Foto: CNU e INATEC firman acuerdo de educación superior con Palestina/ TN8

Lee también: Rinden homenaje póstumo a maestro ejemplar en Ocotal

La compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC; agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, al pueblo y Gobierno de Palestina, por la firma de este importante convenio.

El Profesor Mahmoud Abu Mouis de Palestina; trasmitió los saludos de su Presidente Mahmud Abás, destacando las históricas relaciones entre ambos pueblos, y los beneficios de la firma del acuerdo.

Participaron además en esta firma, el Señor Imad Zuhairi; Director de la agencia de cooperación internacional de palestina (PICA); el Señor Muhammad Amro; Embajador de Palestina en Nicaragua y el compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina.