¿Sabes por qué es bueno desayunar huevo diario?

proteinas

Son muchas las personas que no están acostumbradas a desayunar huevos, pero son un alimento que a partir de ahora reconsiderarás tener por todo lo que te puede aportar. Los huevos siempre están en la nevera y son fáciles y rápidos de cocinar. Además, si sabes algunas recetas podrás tener un delicioso desayuno rico en proteínas y fibra.

Apreciados por unos y satanizados por otros debido a algunos mitos, los huevos han sido desde siempre una de las comidas preferidas para el desayuno y, por qué no, también de las cena.

Revueltos, solos o con vegetales, estrellados con salsa de tomate, tibios, escalfados, duros o en una omelet, tienen la ventaja de que se pueden consumir en preparaciones variadas, muchas de ellas bastantes saludables y sabrosas.

Lee también: ¿Sabías que el agua de piña es un aliado perfecto para bajar de peso?

Para que aproveches los beneficios de este alimento, aquí te enumeramos algunas razones por las que deberías consumirlos en la primera comida del día. Y si te preocupa el tema de la salud, desde ya te decimos, que según el blog colesterolfamiliar.org al contrario de lo que se creyó siempre, el consumo de huevos no está ligado a un aumento importante de colesterol sanguíneo.

 

Los huevos son una gran fuente de antioxidantes como luteína y zeaxantina que contribuye a la salud ocular

 

Son un súperalimento

Sí bien su tamaño es relativamente pequeño, lo cierto es que su interior guardan un inmenso tesoro de nutrientes, como vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, cinc y selenio.

Son abundantes en colina

La colina es un nutriente poco conocido, sin embargo es esencial para mejorar la memoria y la función cognitiva, y de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de California del Sur se utiliza para construir membranas celulares y ayuda a producir moléculas de señalización en el cerebro.

El hígado produce solo una pequeña cantidad, por lo que la mayor parte debe provenir de la dieta. Para el caso un huevo duro tiene unos 147 miligramos de colina, que es el 27% del valor diario recomendado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Contienen antioxidantes

 

Guardan un inmenso tesoro de nutrientes, como vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico

 

Los huevos son una gran fuente de antioxidantes como luteína y zeaxantina que contribuye a la salud ocular, los cuales pueden reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. También protegen tus ojos de la luz azul (común en los dispositivos electrónicos) que según algunos expertos provoca un efecto tóxico en la retina.

Es importante hacer siempre énfasis en la importancia de llevar un estilo de vida sano, el cual incluya una dieta sana, responsable y balanceada que podamos llevar de acuerdo a nuestro peso, estatura y objetivos personales.