¿Sabías que el agua de piña es un aliado perfecto para bajar de peso?

Por: || || Hora: 4:02 p.m..
salud, piña, enfermedades, bebida refrescante, beneficios, perdida de peso
No es necesario encontrarse mal para aprovechar al máximo las propiedades concentradas en el agua de piña / Foto: Google

Las frutas tienen inmensos beneficios para el cuerpo, y la piña no es la excepción. De ella se dice que previene el estreñimiento y normaliza la flora intestinal, pero no solo consumirla fresca ayuda a combatir enfermedades o reducir algunos riesgos en la salud, esta fruta es tan versátil que consumiéndola de otras maneras también se obtienen cosas positivas.

Y el agua de piña es uno de esos derivados al que puedes sacarle el máximo provecho. De acuerdo con el portal español Lékué, la enzima que llaman bromelina, y que ayuda a prevenir problemas intestinales y a combatir el dolor y la inflamación, está presente en el jugo de esta fruta y, además, en su cáscara es donde se conservan la mayoría de nutrientes.

 

salud, piña, enfermedades, bebida refrescante, beneficios, perdida de peso

 

El agua de piña es una bebida refrescante y deliciosa que puede llegar a aportarnos muchos beneficios para la salud. Su principal ingrediente, la piña es una fruta tropical de Sudamérica famosa por su intenso sabor y diferentes usos culinarios.

Lee también: Conocé los beneficios del jabón de leche de burra

Si lo primero que haces al consumir piña es tirar su cáscara, porque evidentemente te comes solo la carne, es hora de que vayas guardando esta piel porque te estas perdiendo de importantes componentes, como la vitamina C (antioxidante), B1, B6, B9 (ácido fólico), un poco de vitamina E, y minerales esenciales, como el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo, el cobre y el magnesio.

Beneficios del agua de piña

  • Es antiinflamatoria

Por su alto contenido de bromelina, enzima de la piña, esta bebida es un antiinflamatorio natural que ayuda a proteger el organismo contra diversas enfermedades. Según el bioquímico estadounidense James A. Duke la piña tiene diversos beneficios como:

Combate algunos de los síntomas principales de la artritis, enfermedades óseas y otras afecciones inflamatorias.
Estimula la descomposición del ácido úrico, sustancia que, en exceso, ocasiona cálculos y gota.

  • Fortalece las defensas

Consumir esta bebida como parte de la dieta regular es una gran forma de aumentar las dosis de vitamina C. Gracias a esto, según Duke, es ideal para apoyar los mecanismos de defensa del sistema inmunitario.

  • Promueve la pérdida de peso

salud, piña, enfermedades, bebida refrescante, beneficios, perdida de peso

 

Además, según un estudio de Consumer Reports el agua de piña se ha popularizado gracias a sus propiedades adelgazantes. Si bien no es un tratamiento milagroso para quemar grasa, resulta idónea como complemento para luchar contra el sobrepeso.

Cuando tomas esta agua de piña logras que tu cuerpo se sienta saciado por su alto contenido en fibra, su “contenido en yodo fomenta el buen funcionamiento de la glándula tiroides y su contenido en potasio ayuda a mantener el equilibrio electrolítico del organismo y a combatir la fatiga”, según Lékué.

Si aún no has probado esta bebida saludable, anímate a preparar la receta en casa y comprueba cuán buena es para tu organismo.

tags: