La OMS desmiente que el ajo sirva para prevenir el nuevo coronavirus

vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido que comer ajo sirva para mantener a raya al nuevo coronavirus, según lo explica en un tuit publicado el 2 de febrero en su cuenta oficial, que forma parte de un hilo de preguntas frecuentes que los internautas formulan al organismo en relación con la nueva enfermedad.

"El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. No obstante, no hay evidencia en el brote actual de que comer ajo haya protegido a la gente del coronavirus", reza el mensaje de la OMS acompañado del 'hashtag' #KnowTheFacts ('Conoce los hechos', en inglés).

 

 

 

Lee también: El nuevo coronavirus no es todavía una "pandemia", según la OMS

A raíz de la propagación del coronavirus, en las redes sociales se han difundido una serie de sugerencias erróneas sobre alimentos que, supuestamente, ayudarían a prevenir la enfermedad, que se originó el pasado diciembre en un mercado de la localidad china de Wuhan.

Aclaración

Entre otras cosas, la OMS aclara que los antibióticos, al igual que las vacunas para la neumonía, no son efectivos contra el coronavirus, que puede afectar a personas de cualquier edad. Asimismo, recalca que el aceite de sésamo o el enjuague bucal tampoco sirven para prevenir la infección.

Sin embargo, “la Organización Mundial de la Salud se encuentra ayudando a acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo con una serie de colegas”, apuntó.

 

 

La organización comentó que a pesar de que hasta el momento no hay evidencia de que los animales domésticos como perros o gatos puedan infectarse del nuevo virus, es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después de tener contacto con mascotas.

 

 

Este martes la OMS aseguró que el nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de 426 personas (425 en China y 1 en Filipinas). El pasado 30 de enero, este organismo de la ONU anunció que la enfermedad representa una "emergencia de salud pública de preocupación internacional".