Según la CNBC, hay una hora específica al día en el que debes tomar café si quieres optimizar sus resultados y, aún así, poder dormir por la noche. Laura Cipullo, dietista y autora de Women’s Health Body Clock Diet, afirma que despertarse e inmediatamente tomar café puede causar nerviosismo y dar sensación de hiperactividad, que lo mejor es esperarse unas horas.
Cuando te levantas de la cama, tu cuerpo está lleno de la horma del estrés, el cortisol, lo que puede hacer que te sientas ansioso. Agregar cafeína crea un cóctel bastante peligroso; también puede hacer que luego te sientas cansado y pesado, por lo que es mejor que tomes café a última hora de la mañana.
Te puede interesar: El hábito más efectivo para cuidar de tu salud
“El truco es tomar café cuando el cuerpo produzca menos cortisol, aproximadamente a las tres o cuatro horas después de levantarte”.
Lo que sí desaconseja la experta es no tomar café por la noche, que aunque parezca evidente, hay gente que lo hace. La cafeína puede permanecer en tu sistema y afectar tu estado de vigilia durante un máximo de seis horas, aunque el efecto alcanza su máximo entre los 30 y los 60 minutos después del consumo.
Lee además: Cinco consejos para ayudarte a potenciar tu vida sexual
La investigación ha demostrado que el café tiene varios beneficios para la salud: se ha relacionado con una mejoría del sistema inmunológico y alargamiento de la vida, y tomar café puede proteger contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y la demencia. Pero es importante beberlo con moderación, ya que demasiada cafeína puede causar síntomas de ansiedad, irratibilidad e insomnio.
Fuente: NoSabesNada