Lo que parecía un viernes normal, se tornó un día de desesperación y angustia para una familia del departamento de Matagalpa, se trata de la desaparición de una niña de tan solo 11 meses de edad.
Este hecho causó gran conmoción entre familiares, amigos, vecinos; al igual que las redes sociales; pues estas fueron de gran ayuda para que todo el pueblo nicaragüense se pusiera manos a la obra en la búsqueda de la niña.
Según versiones de los familiares el hecho inició en horas de la mañana cuando señalaron que la pequeña había sido raptada por parte de dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta. Esto ocurrió en el hogar de la pequeña.
Lee también: Productores de Tisma conocen variedad de ajonjolí en Nicaragua
De esta manera los familiares dieron aviso a las autoridades quienes comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de la menor y por supuesto de los dos sujetos responsables.
Para llevar a cabo esta investigación fue necesario que la Policía utilizara la técnica canina. La cual tuvo un efecto positivo ya que estos perros lograron seguir un rastro.
Cabe destacar que esta institución al enterarse de lo ocurrido realizaron retenes en las diferentes carreteras que conectan con el departamento de Matagalpa.
Tras varias horas de intensa búsqueda; la Policía Nacional emitió un comunicado alegado que la niña de iniciales A.M.L.B. había sido encontrada sana y salva.
¡Encuentra a niña desaparecida en Tipitapa!
La menor fue encontrada en kilómetro 37 de la Carretera Panamericana Norte; en la comunidad «Los Charcos», municipio de Tipitapa; donde se capturó a Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, quien la tenía en su poder y será remitida a la orden de las autoridades competentes.
Los familiares y vecinos se encuentran enormemente agradecidos con Dios y con la Policía Nacional por haberles regresado a la niña con bien.
«De todo corazón yo les agradezco, porque sé que hasta con las oraciones nos han ayudado. La Policía ya nos informó que ya vienen en camino con la niña», expresó un familiar de la menor.
Entre llantos la bisabuela de la menor asegura que el poder de Dios es inmenso, y que estará por siempre agradecida con esta institución.
Recuerde siempre mantener a vigilados a los niños y mantener cerradas las puertas y ventanas si estos se encuentran solos en la sala, de esta manera se evitarán este tipo de situaciones.
Nota elaborada por: Bismarck Lugo.