Nicaragua en reuniones regionales de turismo

nicaragua, intur, reunion, consejo centroamericano, turismo
Foto: El evento contó con la participación de los Ministros de Turismo de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, las Viceministras de Belice y Honduras / Cortesía.

El 29 de Abril, Nicaragua, a través de la Compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo, participó en Reunión Ordinaria 119 del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y la 63 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, celebradas de manera virtual.

nicaragua, intur, reunion, consejo centroamericano, turismo

El evento contó con la participación de los Ministros de Turismo de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, las Viceministras de Belice y Honduras, la Secretaria General de la Autoridad de Turismo de Panamá, representantes del Ministerio de Turismo de República Dominicana y del sector privado de la Región.

Principales resultados

Dentro de los principales resultados destacan la articulación con la Organización Mundial del Turismo; para profundizar en temas de sostenibilidad.

La aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible 2021-2025; el Diagnóstico de Turismo Social en Centroamérica; definición de la campaña del bicentenario de independencia.

La actualización de los estatutos de CATA para expandir la promoción del multidestino. Y seguimiento al Plan de Trabajo de las Secretarías; para lograr contribuir con la recuperación del Sector Turismo.

nicaragua, intur, reunion, consejo centroamericano, turismo