Asamblea sesiona en Madriz en conmemoración al Coronel Santos López

rosario murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua saludó este martes a los diputados de la Asamblea Nacional quienes viajan hoy a Yalagüina, Madriz a conmemorar el 56 aniversario del paso a otro plano de vida del Coronel Santos López. 

 

Santos López fue un jornalero y militar revolucionario nicaragüense, combatiente del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional organizado por Augusto César Sandino para luchar contra las tropas estadounidense que habían intervenido en Nicaragua. 

Te puede interesar: Reconocen a Nicaragua por estrategia de Casas Maternas

 

Otras noticias de interés

Mencionó Rosario Murillo la restitución de derechos a 700 habitantes de Tisma, Masaya quienes estrenan este martes el servicio de energía eléctrica en 150 hogares gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Informó que el próximo jueves 11 de enero en un acto simbólico en la ciudad natal del Poeta Universal, Rubén Darío estarán lanzándose los coros estudiantiles. Son al menos 7 mil 500 coros los que se lanzan en todo el país, aseguró Murillo.

Te puede interesar: Nicaragua envía condolencias a pueblo de la India por tragedia de glaciar

Detalló que esta semana la Policía Nacional ejecutará el relanzamiento de la comisaría de la mujer en Chontales e inaugurará una nueva unidad policial en San Nicolás, Estelí.

 

Así mismo informó que este martes el canciller Denis Moncada recibió copias de estilo del nuevo embajador de República Dominicana en el país, Roberto Marcallé Abreu ya acreditado para ejercer su misión en Nicaragua.