Nicaragua envía condolencias a pueblo de la India por tragedia de glaciar

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua recordó este lunes el homenaje por el 105 aniversario de su paso a la inmortalidad de Rubén Darío, "héroe de nuestra cultura, identidad y patria, evocamos en sus palabras nuestras realidades". 

Entre los homenajes al Príncipe de las Letras Castellanas del 11 al 14 de febrero se celebrará el II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en León, Chinandega y Masaya, "celebrándonos como pueblo de cultura vital". 

 

Este martes 9 de febrero se conmemora el 56 aniversario del paso a otro plano de vida del Coronel Santos López. "En las calles de su Yalagüina natal (Madriz) se conmemorará con una cantidad de eventos y los diputados de la Asamblea Nacional realizarán una sesión solemne para honrar a otro de nuestros grandes héroes", detalló Murillo. 

 

Masaya será nombrada este año "ciudad creativa", y la próxima semana en la Ciudad de las Flores se rendirá homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y al pueblo heroico de Monimbó. 

Otras noticias de interés

El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de condolencias a Ram Nath Kovind, presidente de India luego de la tragedia que ha representado más de 9 muertos y más de 200 desaparecidos tras el colapso de un glaciar en una de las zonas del Himalaya, que también ha producido la desaparición de varias comunidades. 

En otro orden, el Ministerio de Educación (MINED) destacó que 36 mil estudiantes iniciaron cursos este año 2021 en 45 centros técnicos del país. Así mismo informó la inauguración de centros de estudios en Granada, Madriz y Chontales con una inversión de más de 20 millones de córdobas.

Te puede interesar: Reconocen a Nicaragua por estrategia de Casas Maternas

Este martes se inaugura la estación de bomberos número 104 en Juigalpa, Chontales para el beneficio de 60 mil habitantes que "bendicen a Dios por esta nueva obra de protección", aseguró Murillo. 

 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 350 habitantes de El Tuma, La Dalia, Matagalpa quienes estrenan este lunes el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.