Reunión del Consejo Caribeño de Negocios sobre finanzas y sostenibilidad

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales Echaverry, en representación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió este, 1° de Septiembre, a Seminario Virtual “ESGInversiones Ambientales, Sociales y de Gobernanza en el Caribe y América Central”.

Esto fue organizado por el Consejo Caribeño para Negocios con sede en Londres, con el objetivo de explorar oportunidades para acelerar este tipo de inversiones en la Región, y contó con participación de Diplomáticos de Países del Caribe y América Central, y Representantes de Empresas británicas.

Te puede interesar: Visita al Instituto Municipal de Cultura y Artes en Tlalnepantla de Baz, México

Los expositores, Chris Bennet, Director del Caribbean CouncilSustainable Finance Solutions, abordaron el rápido crecimiento y apetito de Grupos y Fondos de Inversiones por desarrollar inversiones ESG, en Centroamérica y el Caribe. 

Gestión de inversiones 

Analizaron que los inversores han inyectado sumas récord en finanzas sostenibles durante la pandemia del COVID-19 en busca de activos que puedan retener valor en medio de las crisis del mercado. 

Destacaron la importancia de los Países de estas Regiones en apostar por este tipo de Proyectos, incorporando riesgos ambientales en la gestión de inversiones en todas las áreas de Desarrollo Humano.