La Cooperación Islámica para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, celebró la segunda parte de la Conferencia Internacional sobre la cuestión de Jerusalén, la que tuvo como objetivo el poder sensibilizar a la comunidad Internacional sobre la realidad vivida por los jóvenes palestinos en Jerusalén Oriental, bajo la ocupación israelí.
El Embajador y Representante de Palestina en Naciones Unidas agradeció a los panelistas y la Solidaridad de los Gobiernos y Pueblos del Mundo con el Pueblo palestino, en la que tuvo la oportunidad de señalar lo importante que es intensificar la Solidaridad mundial para poner fin a la ocupación israelí para que el Pueblo palestino pueda ejercer sus Derechos Inalienables de conformidad con las Resoluciones de Naciones Unidas.
Te puede interesar: Nuevo FISE realizó encuentro con comunidades rurales en El Sauce y Diriá
Esta es la Nota de Prensa
Nicaragua en conferencia internacional sobre la cuestión de Jerusalén
Naciones Unidas, Nueva York
Ayer, 27 de Agosto, se celebró la segunda parte de la Conferencia Internacional sobre la cuestión de Jerusalén “La Anexión en la Práctica – La Juventud Palestina en Jerusalén”, organizada por el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, y por la Organización de Cooperación Islámica.
El objetivo de la Reunión fue sensibilizar a la Comunidad Internacional sobre la realidad vivida por los jóvenes palestinos en Jerusalén Oriental, bajo la ocupación israelí.
Los panelistas representantes de la Juventud y el Señor Fadi Al-Hadmi, Ministro de Asuntos de Jerusalén del Estado de Palestina, hicieron un llamado a solidarizarse con el Pueblo palestino mientras se enfrentan a los desafíos impuestos por la ocupación israelí.
El Compañero Riyad Mansour, Embajador y Representante de Palestina en Naciones Unidas, agradeció a los panelistas y la Solidaridad de los Gobiernos y Pueblos del Mundo con el Pueblo palestino, señalando que es importante intensificar la Solidaridad mundial y poner fin a la ocupación israelí para que el Pueblo palestino pueda ejercer sus Derechos Inalienables de conformidad con las Resoluciones de Naciones Unidas.
En representación de Nicaragua, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas.